Tiempo de Lectura:4 Minutos, 42 Segundos

Una aplicación versátil que se puede utilizar para renovaciones caseras de bricolaje o proyectos profesionales.

La tecnología ha cambiado la forma de trabajar de muchos arquitectos. Y la situación sanitaria se encargó de profundizar el cambio. Los dispositivos portátiles de pantalla táctil, junto con las últimas aplicaciones de software, han simplificado la forma en que crean, comparten, editan y exportan cosas como el diseño esquemático, el desarrollo del diseño y los documentos de construcción. Los dispositivos que utilizan los arquitectos también han evolucionado. Ya no es un hecho que usarán un dispositivo Windows; Las Mac ahora también son compatibles con AutoCAD. De hecho, cada vez hay más razones para que los arquitectos se pasen a Apple. Las razones principales son el iPad Pro y MORPHOLIO TRACE , una aplicación de iOS galardonada diseñada por arquitectos para arquitectos.

 


 

Como dibujar en papel pero mejor

TRACE recibe su nombre de las grandes hojas de papel de calco amarillo de las que los arquitectos han dependido durante años. La aplicación, disponible para iPhones y iPads con iOS 9.3 o posterior, está realmente optimizada para el nuevo iPad Pro, con tecnología ProMotion y frecuencias de actualización de pantalla realmente rápidas (hasta 120Hz); Según sus creadores y arquitectos detrás de TRACE , trazar una línea en él y en papel es “casi indistinguible”.

Sin embargo, TRACE es mucho más que una herramienta de trazado digital. Está diseñado para ayudar en todos los aspectos del flujo de trabajo de un arquitecto, desde la concepción de la idea hasta el diseño esquemático y la ilustración para realizar representaciones. Tiene una serie de herramientas inteligentes, como reglas y transportadores, que permiten al arquitecto trazar rápidamente una línea o un círculo perfectos; su función de “Escala instantánea” permite al arquitecto configurar cualquier cosa a escala, como una persona o un árbol, y ver cómo encaja con cualquier otra cosa que haya en la escena o el dibujo. El conjunto de herramientas ilustrativas de TRACE también les permite hacer excelentes representaciones de la etapa final, lo único que TRACE realmente no puede hacer son los dibujos CAD porque, donde realmente necesitas un mouse y un teclado para eso. La idea es plantearlos en tu Mac o PC y luego importarlos a tu iPad.

 

Rellenar inteligentemente

La función más nueva de TRACE , “Smart Fill”, es realmente bastante elegante. Es una herramienta innovadora que puede capturar los límites de un área específica y calcular sus pies cuadrados. Por ejemplo, un arquitecto puede cargar un mapa de su casa desde Apple Maps, rastrear su patio trasero y decirle cuántos pies cuadrados o acres tiene. No importa si el patio es un cuadrado perfecto o una forma incongruente, la aplicación simplemente lo sabe. Es una especie de magia. Lo mismo se puede hacer sobre un boceto en blanco o un documento de construcción.

Los arquitectos pueden utilizar esta función para calcular rápidamente el tamaño de un área, o varias áreas, y transferir los datos a cualquier aplicación de iOS que admita texto, como Numbers, Excel, Spreadsheet o Notes. También pueden transmitir esta información a un contratista y obtener estimaciones de costos más rápidas. Lo que antes, probablemente necesitaban de cuatro a cinco etapas para comprender que un diseño era demasiado alto o demasiado ancho. TRACE intenta ofrecer lo mejor de esta interfaz de entrada manual y luego agrega toda la precisión que el CAD puede aportar a esta única interfase.

Sólo Manzana, por ahora

Por el momento orientada solamente a los dispositivos de Apple debido a que los desarrolladores desatacan que estos aventajan a la competencia cuando se trata de realidad aumentada. Debido a que Apple fabrica su propio hardware y software, puede detectar con mayor precisión los planos horizontales y verticales. El “Buscador de perspectiva” de TRACE , por ejemplo, proyecta una cuadrícula de perspectiva virtual sobre el visor del iPad Pro o del iPhone, escalando así con precisión la habitación. Luego, el arquitecto puede hacer bocetos sobre la habitación, en ese mismo momento o después del hacer la foto.

 

Hasta la Realidad está Aumentada

“ARKit”, el desarrollo de Realidad Aumentada (RA) de Apple que integra la cámara del dispositivo iOS y las funciones de movimiento para producir experiencias de realidad aumentada en su aplicación o juego, ha hecho repensar prácticamente todo el flujo de trabajo de un arquitecto. Antes permanecíamos bastante bidimensionales, por lo que hacíamos sólo planos de planta, elevaciones, secciones. Lo que aporta ARKit es esta superposición al mundo real. Casualmente nuestra misión como arquitectos, pasar de una idea a lo físico. La RA es el dominio perfecto para que los arquitectos ayuden a los clientes a imaginar cómo será la habitación o el edificio. Es mucho más tangible que un vuelo de realidad virtual, que también requiere una configuración completa para experimentar. Con RA , un arquitecto puede simplemente abrir su iPhone o iPad y mostrarlos en el sitio.

La función de captura de RA de TRACE es una herramienta poderosa para los arquitectos, pero también está diseñada para que la utilicen los consumidores ocasionales. Cualquiera con un iPhone o iPad que tenga un A9 o superior, lo que significa que es al menos un iPhone 6s, puede aprovechar las capacidades de captura de RA de TRACE . “Si estaba diseñando un lugar para el fregadero de su cocina en su isla, puede tomar una foto a escala y dibujarla allí

TRACE es una aplicación que se puede usar para renovaciones caseras de bricolaje o proyectos profesionales, esencialmente. Es cierto que algunas de las funciones requerirán algo de aprendizaje, pero como la aplicación está diseñada para ser bastante intuitiva

Autor: TUCKER BOWE / Traducción: FVB para ManoAlzada.com.ar

Fuente: Morpholio Apps

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: