Tiempo de Lectura:3 Minutos, 20 Segundos

Imagino que varios de los que lean esto trabajarán en la zona de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Tal vez algunos de esos sepa a qué me refiero si les digo Menú Canapé. Se que otros tantos no tendrán ni idea de lo que hablo, ni siquiera trabajarán cerca de Buenos Aires. Yo tampoco laburo por Tribunales.

Pero gracias a mi “Dulce Tormento”, que mira al Teatro Colón por la ventana de su oficina desde hace casi 15 años, aprendí que Canapé era sinónimo de un mail los domingos por la noche con el menú de lunes, repitiendo hasta los jueves, donde acompañaban el menú con un deseo de “un buen fin de semana”. Pequeños detalles que se llegaban a comentar en la mesa de la cena dominguera, mientras se charlaba la semana por venir. Canapé sin saberlo, aunque se especializaban en desayunos, almuerzos y meriendas, llegaba a la mesa de la cena familiar.
Hoy por la mañana, Mari con tristeza me paso para leer esto:

Somos Daniel y Patricia de Canapé y queremos comunicarles que debido a la situación actual que estamos atravesando y la poca circulación de gente que hay en la zona de Tribunales desde fines del mes de marzo, hemos decidido con mucha tristeza cerrar nuestras puertas.

Todos y todas los/as que fuimos parte de Canapé les estamos sumamente agradecidos por habernos elegido para acompañarlos en cada desayuno, almuerzo y merienda durante estos 22 años. Les agradecemos porque gracias a su confianza empezamos con un local chiquito que muy de a poco fuimos ampliando y sumando diferentes propuestas a nuestro menú para sorprenderlos. Porque hicieron de Canapé su lugar de reunión y llegamos a conocerlos tanto que muchas veces alcanzaba con escucharles la voz para saber quién llamaba y qué iba a pedir. Porque cuando los veíamos entrar ya sabíamos qué ofrecerles, qué bebida iban a tomar, como les gusta el café y hasta cuáles eran sus facturas preferidas. Por haber votado por nuestras medialunas y posicionarlas como una de las 10 mejores de Buenos Aires.
Les agradecemos por haber hecho de Canapé mucho más que un simple bar y convertirlo en su lugar de encuentro para compartir reuniones de trabajo, charlas con amigos, los partidos de los mundiales y hasta festejar sus casamientos. Por todo eso y mucho más hoy los consideramos más que clientes una parte de esta gran familia.

Vamos a seguir ofreciendo nuestro servicio de Viandas a domicilio en CABA, esperamos que puedan pedirnos y probar esta nueva modalidad que emprendimos ante las dificultades del contexto. Cada pedido nos ayuda muchísimo a atravesar este momento tan duro que hoy nos toca vivir. El servicio de viandas consiste en un menú con diferentes opciones entre las que pueden elegir un conjunto de platos que entregamos diariamente en cualquier lugar de CABA de lunes a lunes. Pensamos que esta modalidad puede resultar útil para quienes tienen poco tiempo para cocinar o no saben, para los que quieren comer cosas diferentes, o para los que quieren mandárselo a algún familiar que tenga que quedarse en su casa. Se pueden pedir desde 5 platos y el envío es gratuito. Para aquellos que estén interesados les enviamos adjunta nuestra propuesta de platos que pueden combinar como más les guste.

Los/as vamos a extrañar mucho y esperamos volvernos a encontrar.
Daniel Y Patricia.

También me dio congoja, por eso ésta nota. Creo que va a ser un caso frecuente. La incertidumbre económica nos alcanza a todos y será tarea de cada uno tratar de mantenerse a flote para llegar al final de esta tormenta en pie. Para quienes apoyen una rodilla en tierra, merecen nuestro apoyo para volver a levantarse y retomar la marcha. Creo que tener en cuenta las viandas de Patricia y Daniel puede ser una buena idea para demostrarles apoyo.


Para elevar ánimos prefiero pensar que en lugar de despedirlos, voy a volver a disfrutar sus medialunas y entonces sólo será un “HASTA LUEGO, PATRICIA Y DANIEL”

Perfiles en Redes Sociales