Tiempo de Lectura:1 Minutos, 15 Segundos
En esta nueva ENTREVISTA de ENTRECASA tuvimos oportunidad de una agradable charlar con el Ing. Henry Yandún ( @hyandun ), Gerente General en KUBIEC-CONDUIT y vocero del colectivo ecuatoriano CONSTRUCTORES POSITIVOS.
Pude conocer la situación actual de la industria de la construcción en el Ecuador. Que gracias a los esfuerzos que realizaron los representantes de diversos gremios y actividades, a fin de articular prácticas y procesos de capacitación, lograron reactivar la actividad en forma temprana y sostenida desde abril.
Conocí la iniciativa CONSTRUCTORES POSITIVOS, un gremio que reúne constructores, proveedores y profesionales que, se alinean bajo ejes estratégicos para desarrollar la construcción, potenciar sus sostenibilidad, promoviendo la innovación y cristalizando sus alcances en políticas públicas,  con el fin de generar reconocimiento, reactivación y proyección para esa industria manteniendo el compromiso social.
Conversamos sobre las posibilidades de innovación y crecimiento que, vislumbra, se presentarán en el futuro próximo, más allá de los condicionantes sanitarias. Cerramos resaltando la importancia de la actualización digital en el ejercicio profesional en general y  la implementación casi obligada del BIM, más específicamente, en el ámbito de la arquitectura, ingeniería y construcción a consecuencia de las condiciones globales y particulares.
Sin más prólogo, los invito a disfrutar la charla:

También pueden escucharlo en formato podcast y repasar las charlas anteriores:
Si te gustó, te invito a suscribirte al canal de YouTube y seguir el blog (“SUSCRÍBETE AL BLOG POR MAIL” en la columna de la derecha) porque se vienen entrevistas muy jugosas… nivel internacional. Ampliaremos 😉
Perfiles en Redes Sociales